¿Quién no viajo en un “guajolotero”? | Un Viaje al pasado

¡Hola #TravelLover!
¿Quién no viajo en un “guajolotero”?


Pero no nos referimos los actuales autobuses que a la fecha que escribimos este post y que no está demás mencionar ahora es propiedad del grupo ADO, hablamos de esos autobuses donde aquellos dioses del camino, donde tenían el trabajo de cobrar, ser mecánicos cuando se necesitaba… bueno, en fin, que tarea no hacia un conductor de autobús en esos ayeres.


Pero en este post queremos recordar lo que era viajar en un “guajolotero” (Nos vamos a referir a los autobuses de esta manera), era el subir en uno de estas bellezas donde lo que hacia llamar la atención era todo el cromo que tenían como acabado.
Esto lo voy a hablar de la aventura que era el viajar desde el metro Martin Carrera (El destino que hasta la actualidad se sigue manejando) 


¿Quién no le llego a comprar un helado, sándwich de helado o chicharrones al señor que solamente tiene una manita? Ufffffffffff!!! Créanme que esos son los mejores sándwiches de helado que he probado (No recuerdo el nombre del señor)


Pero la aventura aun no termina… por que si ibas tranquilo en tu lugar, al llegar a la 30 el autobús era una total sardina, era parte de la magia, pero si quieres recordar aun más… Solo espera que la lluvia haga de las suyas y vas a desear ya estar en el ranchito.

¿Tú? Que es lo que recuerdas de esos viajes en los guajoloteros.





Con imágenes de: Epoca de Oro
Cortesía de: San Bartolomé Actopan Ofic.
Redacción: Julio César Cruz Sánchez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages